Furious Monkey House es una banda de rock de Pontevedra que ha grabado su primer disco en los míticos estudios de Abbey Road. En febrero de este año protagonizaron su primer concierto en Madrid, en el teatro Lara y hubo lleno total. Cuando terminó firmaron cientos de ejemplares de su álbum Run’ a sus emocionados fans, que apenas levantaban un palmo del suelo. Y es que el rock, también es cosa de niños.

 

Los monos furiosos, Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu tienen entre 11 y 13 años. Liderados por su profesor de música, Gonzalo Maceira, han vivido su particular ‘Escuela de rock’. Además de grabar en Londres, han sido nominados como banda revelación por los 40 principales y han protagonizado, ‘Life into the wild’,  el tema principal de la banda sonora de la película ‘Zipi Zape y la isla del Caimán’.

Se conocieron en el conservatorio y Gonzalo, el mono furioso, les contagió a todos su pasión por el rock y bandas de los 90’s como Pixies, Nirvana, Cardigans, Red Hot Chili Peppers y los Smashing Pumpkins.

Acaban de publicar un libro, ‘Furious Monkey House. Corre, mono, corre’, editado por Cúpula (Planeta). Incluye un cómic con la historia de Monkey y cómo se convirtió en un mono furioso luchando contra la malvada Ilsa Atchung con ayuda de su amigo el indio Tomahawk. Hay, además, juegos, ilustraciones de los miembros de la banda y las letras de sus canciones, en español y en inglés.

 

Gonzalo toca el bajo y se define como el único no humano del grupo. Asegura que cuando era pequeño un indio de la tribu de los Manitús le rescató de ser engullido por un caimán. Él le enseñó todo lo que sabe sobre la vida y sobre la música. Desde pequeño le gustó el punkrock, los Toy Dolls, Descendents y los Ramones.

Manu es el guitarrista del grupo, antes de tocar la guitarra su pasión era el futbol. Descubrió la música de grupos como Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, ACDC y colgó las botas.

Carlota, la batería, sabe también tocar el piano y la guitarra. Sus grupos favoritos son Delorentos,  Vetusta Morla, The Buzzcocks o Blink 182.

Marina es la cantante del grupo y le encantan los directos. Sueña con ser telonera de algún  grupo como Vestusta Morla o Foo Fighters. 

Irene compagina la música con su pasión por el deporte. Juega al waterpolo. Sus grupos favoritos son Nirvana y ACDC. Le encanta la música electrónica e ir descubriendo sonidos nuevos.

Amaya es la pianista y pudo tocar en Abbey Road el mismo piano que había tocado John Lennon. Sus grupos son Supergrass, Ses y Killer Barbies.