It's Playtime
Una de las muchas historias que puedes imaginar al leer un libro. Pixabay
Una de las muchas historias que puedes imaginar al leer un libro.
|
Fuente
:
Pixabay

La tercera edición del Premio Feel Good ya está aquí

La Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial ponen en marcha el certamen literario para impulsar el optimismo entre escritores y lectores

0
Jue, 2 Mar 2017

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial convocan de nuevo el Premio Feel Good. El certamen literario, cuya convocatoria ya está abierta, pretende promover el optimismo entre escritores y lectores.

En la segunda edición del Premio Feel Good se recibieron 137 novelas de 14 países distintos. El serbo-croata Boris Matijas resultó ganador del certamen literario por su obra, Cuenta siempre contigo, un testimonio personal cuyo gran tema es la resiliencia, la capacidad de sobreponerse a las adversidades de la vida.

En esta tercera edición podrán participar todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. El Premio Feel Good establece un primer premio de 5.000 euros. La Obra Social "la Caixa" asume el coste completo de la convocatoria del premio, mientras que Plataforma Editorial publicará el texto ganador en noviembre de 2017.

El jurado estará formado por el escritor Victor Küppers y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal. El veredicto, que será inapelable, se hará público a partir de octubre 2017.

Se aceptarán tanto manuscritos de ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y biografías), escritos en castellano o en catalán. Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán enviar sus obras antes del 30 de julio de 2017.

Y es que, la convocatoria del Premio Feel Good supone un nuevo paso en la colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial. Ambas entidades promueven conjuntamente desde hace cuatro años el Premio Literario "la Caixa"/Plataforma de novela juvenil.