Nada de lo que hace, dice.., o tuitea, Pedro Sánchez deja indiferente. Sobre todo entre los socialistas. Y este fin de semana, el sábado en concreto, Sánchez, quizás algo pretenciosamente, anunció 'urbi et orbi' en su cuenta de Twitter que se iba a Washington: "Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales", antes de gritar su apoyo a Hillary "Todos/as con Hillary". 

Lo malo.., o dejésmoslo en lo extraño, es que en Washington no habrá gran cosa que no sea turística para hacer durante estos días. Menos aún en la noche electoral. Y es que los cuarteles generales, donde se seguirán los resultados en las noches de los partidos (Sánchez no lo dice, pero no creemos que vuele a Estados Unidos para simplemente seguir la noche electoral en un bar o en su habitación de hotel) estarán... en Nueva York!!. No sólo los cuarteles generales de Donald Trump, sino también los de Hillary, por quién el pide el voto: #ImWithHer anuncia en forma de hashtag. En concreto, si va a estar en el cuartel general demócrata, tendrá que ir a Brooklyn Heights, como se anuncia en su propia página de Facebook.

Sánchez o no ha visto bien la invitación de los organizadores de la campaña de Hillary.., o va por libre, y entonces se ha despistado. Eso sí, puede rectificar cuando esté en Estados Unidos, al fin y al cabo de Washington a Nueva York apenas si hay un viaje de 45' en avión, de poco más de un par de horas en tren.., o de algo más si se anima a alquilar un coche e incluye Estados Unidos en su idea de "recorrer todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", como anunció que haría en el programa Salvados.