Tal y como estaba previsto, Podemos ha salido a la calle. Al margen de estrategias políticas, en esta ocasión, como había convocado la formación morada estos días atrás, el llamamiento ha sido para concentrarse delante de las sedes de Gas Natural repartidas por toda España para protestar por la muerte de una anciana de 81 años en Reus, como consecuencia de un incendio provocado por las velas con las que se alumbraba después de que le hubiesen cortado el suministro eléctrico. Uno de los actos centrales ha tenido lugar en Madrid.

Frente a la sede de Gas Natural Fenosa se concentraron alrededor de 300 personas, con presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y del coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón

Durante el tiempo en que los participantes llevaron a cabo la protesta se corearon lemas como 'No son muertes, son asesinatos', 'Este invierno, nadie sin luz', 'Nacionalizar Gas Natural' o '¡Sin luz, sin gas, el Rey tenía que estar!'.

En el marco de esta concentración, el líder del partido morado criticó que en España, "la cuarta economía de la zona euro, haya personas que tengan que morir, porque empresas eléctricas que facturan beneficios y que pagan planes de pensiones y sueldos de escándalo a sus directivos dejen sin luz y sin calefacción a compatriotas".

Del mismo modo, reclamó a Gas Natural que cumpla la ley, ya que, a su juicio, si la energética hubiera informado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Reus de que iba a cortar la luz a la anciana, "a lo mejor ahora Rosa estaría viva". 

En el mismo tono, Pablo Iglesias también indicó que "no se puede consentir que haya españoles que este invierno les corten la luz y la calefacción", al tiempo que aprovechó la ocasión para insistir en que estar en la calle protestando contra estas ilegalidades "también es hacer oposición", añadiendo que su grupo presentará una interpelación en el Congreso sobre este tema.

El secretario general de Podemos también ha recordado las puertas giratorias

En total, la protesta se ha desarrollado de forma simultánea en 26 sedes de Gas Natural de otras tantas ciudades españolas, convocada con el lema "La pobreza energética mata #NadieSiLuz".