La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, salió el pasado mes de febrero en defensa de la inocencia de Rita Barberá atacando a los medios de comunicación por no respetar la presunción de inocencia. "Hay veces que parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas morirse de un infarto, no van a parar. Los acosos son brutales", dijo entrevistada en 13 TV. Se puede escuchar a partir del minuto 51:07.

Esta mañana, Cospedal ha vuelto a reivindicar su inocencia. "Siempre fue una mujer honrada y una mujer honesta y una gran española, y eso es lo que más le hubiera gustado oír de ella misma", ha afirmado ante los periodistas en el hotel en el que ha fallecido la senadora, en la plaza de las Cortes. La ha definido como una "magnífica política" y una "mujer honesta".

Sin embargo, cuando la semana pasada Barberá acudió al Congreso para la solemne apertura de las Cortes, ni ella ni nadie del PP la recibieron como esa "magnífica política" de la que habla. Su soledad fue absoluta y sólo se le acercó el exministro Margallo, y porque ella lo llamó.