La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido esta mañana en el hotel Villarreal de Madrid tras sufrir un infarto.Facultativos del Summa atendieron a la senadora, pero no lograron reanimarla y, posteriormente, han confirmado su muerte.

Su última comparecencia pública fue este lunes cuando acudió a declarar ante el Tribunal Supremo como investigada por su presunta participación en el 'pitufeo' del PP valenciano.

La noticia ha sorprendido en el Congreso de los Diputados donde esta mañana se celebraba la primera sesión de Control al Gobierno de la Legislatura. Todos los partidos han expresado sus condolencias por la muerte de Barberá. 

Comentario inoportuno de Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado sobre la muerte de Rita Barberá que "pesará sobre la conciencia de algunos haber dicho determinadas cosas" sobre ella, "una mujer que siempre luchó por Valencia".A su llegada al Congreso, donde se celebra este miércoles el pleno, Catalá ha manifestado su opinión al ser preguntado por los medios.

Fabra pide hacer una reflexión
El expresidente valenciano Alberto Fabra ha llamado "a hacer una reflexión" tras el trato dado a Rita Barberá y a respetar la presunción de inocencia en todos los casos. Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha afirmado que es "injusta" las circunstancias por las que atraviesan a veces los políticos. Ha resaltado que Barberá ha tenido una "importante" gestión, que ha sido apoyada por los valencianos y "artífice de una transformación urbana en Valencia". Sémper ha añadido que en el caso de la exalcaldesa valenciana "se traspasó una línea roja" al pasar del análisis político a "los insultos personales".