Más de 500 militantes socialistas, próximos a Susana Díaz, han participado este sábado en la jornada organizada por la Fundación Socialdemócrata "Un nuevo proyecto socialista para Madrid". 
El encuentro, que se ha celebrado en el Hotel AC Cuzco y que ha contado con la participación, entre otros, de José Carlos Díez (profesor de Economía y uno de los coordinadores de la ponencia marco del PSOE de cara al próximo Congreso Federal), Antonio Miguel Carmona (concejal del Ayuntamiento de Madrid), Enrique Barón (ex presidente del Parlamento Europeo), Esteban Ibarra (presidente del Movimiento contra la Intolerancia) y José Antonio Díaz (Vice Rector de la UNED), ha servido de foro de encuentro y debate sobre los retos que debe afrontar el socialismo madrileño.  
Entre los más de 500 asistentes estuvieron numerosos alcaldes y hasta 57 secretarios generales de las agrupaciones de la región. El acto ha sido visto como una gran muestra de 'músculo susanista' en Madrid, dado que, como todo el mundo sabe, Antonio Miguel Carmona apoya sin contemplaciones a la presidenta de la Junta de Andalucía a la Secretaría General del PSOE.
"Vamos a elaborar un nuevo proyecto socialista para Madrid y a hacer aportaciones para un nuevo proyecto socialista para toda España", ha declarado Antonio Miguel Carmona, para quien este nuevo proyecto debe "abrir las agrupaciones hacia el exterior" con el fin de "recuperar Madrid y, desde luego, nuestro país".  En su intervención el representante socialista ha insistido en que "queremos un PSOE fuerte y, en  la región, hacer propuestas en materia de empleo, lucha contra la pobreza, defensa de la Sanidad y la Educación públicas, políticas de vivienda, dependencia..."
En este sentido, en la inauguración de la jornada, José Carlos Díez, que ponía en valor a Carmona como miembro de su "equipo titular", ha destacado "la importancia de priorizar el empleo de calidad con una nueva regulación laboral,  sin flexiprecariedad, de cara a corregir la desigualdad y la exclusión social, reforzando el Estado de Bienestar". 
Tras una intensa mañana de trabajo en torno a los denominados "Talleres Innovamos",  durante los que se han desarrollado diferentes ponencias: Democracia participativa y modelo de partido; Municipalismo y Socialismo; Servicios públicos y derechos universales; y Economía, Empleo y Sostenibilidad, Antonio Miguel Carmona ha expuesto las conclusiones en una conferencia bajo el título "Un nuevo proyecto socialista para Madrid", tras la cual ha mantenido una charla debate junto a Enrique Barón sobre los retos del Socialismo en Europa .
Numerosas voces han pedido a Antonio Miguel Carmona dar un paso adelante para presentarse a Secretario General del PSOE de Madrid, a lo que él ha respondido con un "yo prefiero hablar de equipos".