El pasado domingo, 22 de enero, ELPLURAL.COM publicaba una noticia firmada por nuestros colaboradores, LosGenoveses, en la que desvelábamos la operación que durante los últimos meses llevaban preparando desde La Moncloa para sustituir al frente del Tribunal constitucional al ultraconservador Francisco Pérez de los Cobos por el ultraconservador Andrés Ollero. El primero, como se demostró, aunque eso no provocó su veto, ocultó en el proceso de selección en el Parlamento que había sido afiliado durante años al PP. El segundo no tenía ni que disimularlo; el juez Ollero ha sido durante años diputado del partido conservador.

El PSOE dijo no

Como contábamos en nuestra información, titulada “Andrés Ollero: un comercial del Opus en el Tribunal Constitucional”, el nombramiento de Ollero necesitaba 3/5 del Senado para que pasara. Y aunque las negociaciones para alcanzar esas cifras necesarias de apoyo se estaban produciendo, para los socialistas la píldora Ollero ha resultado imposible de tragar y, como nos han confirmado en fuentes de ese partido (la negociación con el PP la ha llevado directamente la Gestora vía Antonio Hernando), se ha puesto el veto al cambio de cromos, Pérez de los Cobos-Ollero, que proponían desde el partido de Mariano Rajoy.

En toda esta operación, lo que parece imparable es la decisión del Gobierno de agradecer los servicios prestados a su juez favorito, el aún presidente del Constitucional, Pérez de los Cobos, y enviarle a Estrasburgo para formar para del Tribunal de Derechos Humanos. De esta forma el PP sigue ocupando con sus jueces más cercanos la representación que corresponde a España en los organismos internacionales.

Jueces 'del PP' por el mundo

Y es que así sumará a este antiguo militante reconocido, Pérez de los Cobos en el TDH, a otra militante también ‘de pago’, como publicamos en su momento también en ELPLURAL.COM, la conservadora magistrado Rosario Silva Lapuerta, sobrina del extesorero popular y hermana de la exjefa de los abogados del Estado, Marta Silva Lapuerta, que es presidente de la Sala Primera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo. Silva Lapuerta es juez de este organismo desde los tiempos de Aznar y en 2015 el gobierno Rajoy volvió a proponerla para un cargo en el que seguirá hasta el años 2021.  

Para saber todo (o casi) del juez Ollero, adjuntamos la información que sobre él se ha recopilado en la página de nuestros colaboradores, Los Genoveses:

MATERIAL DE LECTURA

BIOGRAFÍA NI OFICIAL NI AUTORIZADA

SUS FRASES MÁS CELEBRES Y CELEBRADAS POR SUS HOOLINGANS

LAS NOTICIAS SOBRE EL SUSODICHO

RENTAS  Y PATRIMONIO TERRENALES

Andrés Ollero. Matrimonio natural. Conferencia presentada en la XXI Asamblea Plenaria del Pontificio Consiglio per la Famiglia. Roma.24.10.13

Andrés Ollero. Voto particular farmacéutico píldora aborto.25.06.15

Andrés Ollero. Voto particular Ley matrimonio homosexual.06.11.12

Andrés Ollero. ¿ Religiones razonables ?.ABC.16.08.12

Javier Pérez Royo. ¿ Debe un parlamentario ser magistrado del Constitucional ?. El Pais.14.08.12

Andrés Ollero. RD. Nombramiento Magistrado TC 20.07.12

Andrés Ollero. Comparecencia candidato a Magistrado TC ante la Comision de Nombramientos. Congreso Diputados.09.07.12

ANDRÉS OLLERO. DIPUTADO GPP 1986-2003