Cristina Cifuentes preside la gestora del PP de Madrid y aunque se resiste a confirmar sus aspiraciones camina hacia el liderazgo del partido en el próximo congreso regional de la formación. Los choques del equipo de Cifuentes con los 'aguirristas' son soterrados y excepcionalmente públicos como sucedió anoche en las redes sociales con un sonado enfrentamiento entre los principales subalternos de las dos dirigentes. 

Abrió fuego la mano de derecha de Esperanza Aguirre, el portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, denunciando falta de democracia interna en el actual PP de Madrid. La denuncia de Henríquez de Luna fue difundida a base de retuits por otro edil del PP en el Ayuntamiento y otro de los más fieles colaboradores de Aguirre, Percival Manglano


La denuncia de los aguirristas fue replicada rápidamente por la mano derecha de Cifuentes, Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Garrido le lanzó un ZASCA en toda regla a su compañero de partido al insinuar que había buscado hablar con Cifuentes para "promociones personales".

La discusión continuó en las redes con la participación de otros miembros del PP de Madrid a base de RTs y comentarios. La respuesta de Garrido fue difundida entre otros por Alfonso Serranosecretario general grupo popular en Asamblea de Madrid y vicesecretario de Organización en el PP Madrid, o por Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea.