El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha arrancado este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido con motivo de la celebración de las primarias socialistas que tendrán lugar el próximo mes de mayo. 

Antes de comenzar su intervención, Sánchez ha aparecido en el recinto donde se celebraba el acto mientras sonaba ‘Color esperanza’, la canción del compositor argentino Diego Torres que Esperanza Aguirre utilizó en la campaña electoral de 2003.

Todo un himno para el PP
Se trata de un tema que también intentó utilizar en sus mítines el entonces aspirante socialista a la Comunidad, Rafael Simancas. Sin embargo, tras varias semanas de negociaciones con los representantes de Diego Torres, la balanza se inclinó hacia el Partido Popular. Diego Torres finalmente cedió los derechos de su canción a Esperanza Aguirre, convirtiéndose en un himno emblemático para los militantes del PP madrileño. 

Tanto es así que el 8 de julio de 2007, cuando Diego Torres actuaba en el Patio de Conde Duque, dentro de la programación de los Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, el cantautor no pudo interpretar ‘Color Esperanza’ porque le cerraron el micro, literalmente. Los organizadores de los conciertos explicaron que no había ningún motivo oscuro, salvo el cumplimiento de su compromiso con el sueño de los vecinos. Sin embargo, se originó enorme polémica porque hay quien sostuvo que se le impidió cantar su canción por su vinculación con el Partido Popular.

La cantó ante Juan Pablo II
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón”, dice el estribillo de la canción de Diego Torres que ahora utiliza Pedro Sánchez y que Diego Torres también interpretó  ante el papa Juan Pablo II en la que fue su última visita a España.