Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha registrado la sede de la Fundación Inndea, en Valencia, para buscar información sobre los contratos firmados en la etapa anterior, con Rita Barberá de alcaldesa de Valencia.

Los agentes buscan documentación sobre otra fundación municipal, el Centro de Estudios y Desarrollos (CEyD), que encargó a una empresa del grupo Laterne, la elaboración de un barómetro con un coste de hasta 300.000 euros, con cargo a las arcas públicas, según avanza el diario Levante

Según la investigación, empresas que tenían contratos con el Ayuntamiento de Valencia habrían realizado donaciones a Laterne, encargada de la campaña electoral municipal de 2007 del PP, partido que habría gastado tres millones de euros, veinte veces más de lo declarado.

La financiación irregular del PP
Se da la circunstancia que el juzgado que investiga el caso Taula ha ordenado registros en las sedes de organismos o fundaciones municipales en el marco de la presunta financiación irregular del PP de Valencia.

Este martes, la UCO se personó en las dependencias de la Fundación Turismo Valencia  y requisó documentos relativos a los contratos con la empresa Laterne.