Alberto Ruiz-Gallardón ha cargado duramente contra Podemos por no asistir al acto de este jueves para exigir la libertad del opositor venezolano Leopoldo López, y ha tachado a "Pablo Iglesias y sus secuaces" de "mayordomos a sueldo" del chavismo. En una entrevista con la COPE, el exministro de Justicia ha declinado, sin embargo, hablar del PP y de FAES porque, según ha dicho, “ha dejado la política para siempre”.

En su charla con Carlos Herrera, Gallardón, presentado como “miembro del equipo internacional de abogados de Leopoldo López”, ha cargado duramente contra Podemos por no asistir al acto de este jueves, en el que estuvieron los expresidentes Felipe González y José María Aznar, además del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.“Las ausencias hablan mucho del escenario político de España”, ha remarcado Gallardón, que ha criticado a Iglesias por llamar a Felipe González “mayordomo del capitalismo”.

"Iglesias cobró de Venezuela"
Según ha dicho el exministro, en el acto del jueves unieron sus voces fueron "los demócratas" y "los que no fueron [como Podemos] es porque no creen en la democracia".

"La única relación económica acreditada en todo este asunto" es que "Iglesias y sus secuaces, en sus estructuras previas a la constitución de Podemos, cobraron de Venezuela", de manera que ellos sí que son "mayordomos a sueldo" y por eso "defienden a una tiranía". Su silencio, ha dicho, "no es cómplice, es culpable".

“Ellos son los que están a sueldo de la dictadura”, ha insistido Gallardón, que ha reiterado que Podemos es “una formación política que ha recibido dinero”.

Zapatero, "engañado" por el chavismo
Gallardón se ha referido a los esfuerzos de mediación, en los que participa de manera destacada el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que, según ha considerado, sólo está sirviendo para que el chavismo "blanquee la tiranía" y "demore la condena internacional". En su opinión, el Gobierno venezolano “ha conseguido engañar a personas como Zapatero. “No puedo pensar que su intervención no ha sido de buena fe".

'No hablo de política'
Preguntado por su participación reciente en un acto de FAES, junto a José María Aznar, tras la ruptura de éste con el PP de Rajoy, Gallardón se ha escurrido diciendo que ha dejado la política, a pesar de no haber estado hablando de política durante toda la entrevista.

“He dejado la política y la he dejado para siempre, una decisión de la que, tengo que decir, estoy muy feliz. Mantengo la militancia y mantengo las ideas”, se ha limitado a decir el exministro de Rajoy.