El Partido Popular evita el cuerpo a cuerpo con su expresidente de honor, José María Aznar, después de que en una entrevista, este lunes, en Expansión criticara la “división en el centro derecha” y que el Gobierno de Rajoy no hiciera las reformas estructurales profundas que a su juicio necesita España.

Aznar criticó que Rajoy no haya sido capaz de mantener la unidad en el centro derecho que heredó de él; pidió una reforma fiscal con subida de impuestos; ahondar en la reforma laboral y aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años.

Génova elude el debate
Preguntado por esto último, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, evitó el enfrentamiento y se limitó a remitir al Pacto de Toledo. Tras participar en un desayuno informativo, el dirigente popular añadió que en la Comisión del Congreso de los Diputados sobre el futuro de las pensiones está habiendo comparecencias de expertos para determinar actuaciones futuras.

Las palabras de Aznar sobre el aumento de la edad de jubilación no cayeron en saco roto para las fuerzas en la oposición. Desde el PSOE, el diputado Ignacio Urquizu pidió al PP que diga por qué Aznar “se aleja de los que ha dicho el PP” en su último congreso y que, en cualquier caso, el expresidente debería “trasladarle  a su partido” sus ideas. 

"Un vendepatrias"
La portavoz de Podemos, Irene Montero, acusó a Aznar de defender una política económica y fiscal “propia de un vendepatrias”.

Montero afirmó que su partido defiende volver a situar en los 65 años el límite de la edad de jubilación para evitar que los ciudadanos tengan que “matarse a trabajar”, y criticó que el expresidente popular ve la economía española como “un instrumento para beneficio de sus amigotes y no para beneficiar a la mayoría”.