“Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes". Se digan dónde se digan y las diga quien las diga, estas declaraciones son claramente machistas e indecentes. Pero, aun así, el hecho de que se hayan pronunciado en el Parlamento Europeo hace que el escándalo sea aún mayor.

El protagonista de la polémica es el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke. Puede que sea un desconocido en nuestro país y en muchos otros pero, lamentablemente, es una figura sobradamente conocida en su país y no por defender el progreso, la igualdad y la libertad precisamente.

Este político polaco es famoso por ser una de las figuras de la ultraderecha que defiende a ultranza ideas arraigadas en la xenofobía, la LGTIfobía, el machismo y racismo más puro. Tanto, que no ha dudado en terminar algunos de sus discursos desde su escaño con el saludo nazi.

Repasamos algunos de los momentos más polémicos protagonizados por Janusz Korwin-Mikke que muestran a la perfección las ideas que este político defiende y por qué Jacumula varias multas por haber hecho comentarios xenófobos desde su escaño.