La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García Rubio, ha dejado en evidencia al Partido Popular y a Ciudadanos en la Comisión de Educación. Sobre todo, a la presidenta, la conservadora Teófila Martínez, exalcaldesa de Cádiz, quien le ha llegado a pedir en varias ocasiones que retirase sus palabras.

Algo que García ha hecho cuando se ha referido a Ciudadanos como “los mamporreros” del PP y le han llamado la atención, pero que se ha negado a repetir cuando ha dicho que “hay quien se confunde cuando logra un escaño como diputado, cuando se utiliza ese escaño para poder enriquecerse”.

Una afirmación que también ha querido censurar Teófila Martínez, porque “no conozco ningún caso de un diputado que haya usado su escaño para enriquecerse”. Un ejemplo de que la presidenta de la Comisión de Educación no ha leído, o no ha querido leer, las informaciones sobre Pedro Gómez de la Serna, o las acusaciones sobre Vicente Martínez-Pujalte.

Sin embargo, ante la impotencia de Teófila Martínez, la presidenta del Sindicato de Estudiantes se ha negado a retirar esta acusación: “Eso no lo puedo retirar porque lo dice la Justicia, no lo digo yo. Es una verdad objetiva”.