Los octavos de final de la Champions vuelven a escena en una semana que promete buen fútbol y emociones fuertes, especialmente en el Luis II. La pegada que demostraron tanto el Mónaco como el Manchester City en el encuentro de ida en Inglaterra dejó un 5-3 que permite soñar a ambos equipos con el pase a la siguiente ronda. Los galos se pusieron hasta en dos ocasiones en aquella ocasión por delante en el marcador, mientras que los de Guardiola marcaron tres goles en los 20 minutos finales.

Muchos focos se centrarán en Radamel Falcao y Sergio Agüero. Los goleadores del Mónaco y del Manchester City serán fundamentales en la suerte de una de las eliminatorias más atractivas de octavos de final. Ambos anotaron por duplicado en el encuentro de ida, por lo que las defensas pondrán un especial interés en incomodar lo máximo posible a dos hombres con ‘pólvora’ en sus botas.

Falcao es un ‘nueve’ que siempre ha convivido con el gol y volverá a ser protagonista. El colombiano era duda al abandonar el campo en los minutos finales en la victoria del Mónaco ante el Burdeos (2-1) en la última jornada de la liga francesa, pero todo indica que se quedará en un golpe sin consecuencias y que podrá ser de la partida ante los ingleses.

El ‘Kun’ Agüero es un tipo de jugador distinto a Falcao, pero también con mucho gol. El argentino es capaz de sortear a las defensas más aguerridas. Su habilidad y recursos pueden poner en problemas a los galos. Leonardo Jardim habrá hecho especial énfasis en trabajar una manera de contener al jugador del Manchester.      

Los franceses cuentan con el factor campo de su lado y con la historia. Ningún conjunto inglés ha sido capaz de derrotar a los del Mónaco en las cinco eliminatorias en las que se han visto las caras. El propio Manchester City ya cayó ante los galos en la temporada 1997-1998. Chelsea y Arsenal tampoco pudieron con los franceses unos años después.

Los del Mónaco quieren sus segundos cuartos de final en tres temporadas, pero saben que no lo tendrán nada sencillo. Los de Pep Guardiola son favoritos. Son ellos los que llevan la ventaja, aunque un 2-0 les dejaría fuera del torneo. No son aspirantes a pasar únicamente a cuartos, también lo son a meterse en la final.

Los equipos españoles cumplieron en la primera hornada de los octavos de final de la Champions. El Real Madrid y el Barcelona, con siete y diez pases consecutivos respectivamente para la siguiente ronda, hicieron valer su peso y ya están en el bombo de cuartos del sorteo que se celebrará en Nyon. Ahora es el turno del Sevilla y del Atlético de Madrid. Ambos cuentan con ventaja para la vuelta de esta eliminatoria. La del equipo andaluz es corta (1-0) y deberá trabajar mucho para hacerla buena, mientras que la de los colchoneros es muy tranquilizadora (2-4). Los de Simeone hicieron un partido redondo en Alemania y tienen todas las de ganar.