Jessica Farrar, una legisladora demócrata de Texas miembro de la Cámara de Representantes, ha presentado un esperpéntico proyecto de ley: una multa de 100 dólares para todo hombre que se masturbe “fuera de la vagina de una o mujer o fuera de un centro de salud médico” ya que conformaría “un acto contra un niño no nacido”, lo que “preserva la santidad de la vida”.

La legisladora ha matizado que esta ley no tiene como objetivo su aprobación, todo lo contrario. Farrar ha aclarado que el fin es llamar la atención y concienciar de todas las restricciones que tiene que pasar una mujer para poder abortar en Texas. "Aunque HB 4260 (el proyecto de ley presentado) es satírico, no hay nada de divertido sobre las restricciones actuales de salud para las mujeres”, y ha añadido que “si estamos tomando estas medidas por la santidad de la vida, simplemente no podemos desperdiciar ni una sola semilla”.

De hecho, Farrar ha bautizado a su particular proyecto de ley con el nombre de Man’s Right to Know Act, en referencia a la vigente legislación sobre la mujer: Woman’s Right to Know Act.

Y es que, la legislación vigente sobre el aborto en Texas establece que antes de abortar, la mujer debe “saber”. Es decir, tiene 24 horas para decidir si abortar después de realizarse unas pruebas médicas tales como una ecografía, y escuchar los latidos del corazón del feto y una descripción del mismo. En este sentido, Jessica Farrar ha ido más un paso más allá en su reivindicativa ley, imponiendo que además de la multa ya mencionada, los hombres tuvieran que esperar 24 horas para comprar Viagra, someterse a una vasectomía o realizarse una colonoscopia.

"Estamos hablando de propuestas que tratarían el cuerpo de la mujer como una incubadora", ha señalado la legisladora demócrata, por lo que "espero que mi propuesta de ley despierte a la gente", ha sentenciado.