Una fiesta en dependencias del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la contratación de una stripper, por la jubilación de uno de sus trabajadores está generando una amplia polémica en ese municipio madrileño.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, cuando trabajadores del Ayuntamiento supuestamente celebraron la jubilación de un compañero en las dependencias municipales del Parque de Servicios, según Alcalá Hoy, que ha difundido un vídeo con la actuación de la streaper.

El Gobierno local abre una investigación
El Ayuntamiento, gobernado por el tripartito formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha abierto ya una investigación reservada y, por el momento, ha difundido un comunicado en el que se desmarca de la fiesta.

En el comunicado, el Gobierno municipal aclara que “este acto se produjo fuera del horario laboral en una dependencia municipal” y que “es habitual permitir celebraciones de jubilación por parte de los compañeros de trabajo”. No obstante, precisa que “en este caso, la despedida derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas”.

“Mediante un decreto del propio alcalde, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias”, añade el comunicado.

"Una filtración interesada"
“El Ayuntamiento quiere manifestar que las personas que participaron en este espectáculo fueron dos personas (un hombre y una mujer) ajenas al personal del Parque Municipal de Servicios y a la plantilla municipal”, agrega el texto difundido por el Ayuntamiento, que califica de lamentables e inadmisibles estos hechos”.

El Ayuntamiento atribuye la difusión del vídeo a una “filtración realizada, de manera interesada, a medios de comunicación locales y nacionales daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial que se está realizando desde hace más de una semana”.