Con las primarias del PSOE en el horizonte, José Luis Rodríguez Zapatero ha pasado por los micrófonos del programa Más de uno de Onda Cero. El ex presidente ha repasado gran cantidad de temas de actualidad, entre los que estaba, ccomo no podía ser de otro modo, el de las primarias de la formación socialista, .

"Susana Díaz me ha invitado al acto y yo respondo a las invitaciones", dejaba claro Zapatero, que ha mostrado abiertamente estar del lado de Díaz. "Me da seguridad porque tiene coherencia y capacidad de arrastre con mayorías", ha recalcado el ex presidente.

Sobre los rivales de Díaz, más concretamente sobre Pedro Sánchez, Zapatero ha declarado que "debe asumir las derrotas con humildad". Del mismo modo, ha subrayado que "cuando un líder gana, mejora los resultados y cuando pierde surgen nuevos competidores". El ex presidente no ha ocultado que votó por él en las primarias del PSOE, aunque ha confesado no haberse sentido engañado porque apenas lo conocía. 

Preguntado sobre la independencia de Cataluña, el ex presidente ha respondido que se debe "llegar a un acuerdo político en el que cada uno tiene que renunciar a su programa máximo", a lo que ha añadido que la carta firmada por Puigdemont y Junqueras se antoja una "trampa".

Los malos resultados

En lo que respecta a los malos resultados cosechados en 2011 Zapatero ha asumido "toda la responsabilidad en la pérdida de apoyo social del PSOE". "La crisis fue decisiva para que nos quedáramos en 116 diputados en 2011", ha declarado el ex presidente, que también ha dejado claro que a partir de ahí la competencia no es suya, sino de sus sucesores.