El portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado que pedirán autorización a la dirección nacional del partido para impulsar una moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, “para convocar elecciones y no para no cambiar sillones como pretenden otros”. Por cuestiones técnicas -se requiere el 15% de la Cámara para firmar el documento de la moción-, ha pedido prestados tres diputados al PSOE. Sin embargo, los socialistas han sido tajantes: no.

¿La razón? Que Ciudadanos plantea la celebración de nuevas elecciones. Rafael González Tovar, secretario general del PSOE Murcia, ha afirmado que “hemos trabajado todo este tiempo para que sea una iniciativa exitosa, pero entendemos que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades”. En este sentido, los socialistas hacen un llamamiento a la responsabilidad ya que “esto es urgente, no se puede aplazar y debemos pensar en la gobernabilidad de la Región, pero sería inasumible meternos en un proceso electoral”, entre otras razones, por el costo económico, ha matizado González Tovar.

El líder del PSOE-M ha confirmado que “nos han pedido tres diputados, pero les hemos dicho que no” porque “no entendemos que nadie esté defendiendo eso [elecciones] salvo algunos dirigentes de Ciudadanos”. La propuesta para solucionar el problema de gobernabilidad pasa por “trabajar juntos”, ha indicado Tovar, quien ha anunciado que ya ha remitido un documento que incluye 25 medidas para “un acuerdo plural de Gobierno en la Región de Murcia”. La situación está para tomar decisiones y mojarse y le pido a Ciudadanos que se moje”, ha sentenciado Rafael González Tovar.