El expresidente de Murcia Alberto Garre ha abandonado el Partido Popular, después de más de 30 años de militancia, con una carta enviada la pasada noche a Mariano Rajoy, en la que le acusa de "inacción". En una entrevista, esta mañana, en una emisora de radio, el veterano político afirma que el líder popular se dedica a "enterrar la corrupción".

En su dura carta al presidente del Gobierno, Garre califica al PP de partido "fosilizado" y  de haber "sepultado bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileñas inmundicias de la corrupción política". En la raiz del malestar de Garre está el apoyo de Génova al actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio.

No se asume responsabilidad política
“Desprecian la ejemplaridad exigible a los políticos y la asunción de responsabilidad política que durante tantos años defendimos con independencia de las consecuencias penales”, dice Garre en su carta.

“Sepultaron bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña las inmundicias de la corrupción política, apelando a que son cosas del pasado, soslayando las reiteradas advertencias del CIS, la coetánea Sentencia del TSJ de Valencia y las pesquisas que judicialmente se cernían sobre el Presidente de mi Comunidad Autónoma”, dice Garre en referencia a Pedro Antonio Sánchez.

"Un clima irrespirable por su inacción"
“De esta inacción ante la corrupción es usted el principal responsable. Y por eso me voy , porque ese clima es irrespirable”, añade el veterano popular .

“Sr. Presidente, he militado en este Partido con don Antonio Hernández Mancha, Don Manuel Fraga, don José María Aznar y con Vd., como Presidentes, y es con Vd., Sr. Rajoy, con el que no conozco a mi partido, con cuyos militantes adquirí el compromiso de presidir el Comité Regional de Derechos y Garantías, y he cumplido”, dice Garre en su misiva a Rajoy.

Cospedal y Soraya sabían que se investigaba a Sánchez 
El político, que pide la baja, de manera inmediata, del Partido Popular, ha insistido en su mensaje, esta mañana en una entrevista en una emisora de radio en la que ha acusado a Rajoy de "enterrar la corrupción" en lugar de "combatirla". Además, asegura que tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estaban informadas de que la Fiscalía estaba investigando al presidente murciano por "cuatro delitos", "no por una denuncia del PSOE ni de nadie, sino por una querella de la propia Fiscalía".