La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre tendrá que declarar el próximo 20 de abril  ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, por el fraccionamiento de contratos en la Comunidad de Madrid.

Aguirre forma parte de la lista de 200 testigos que la Fiscalía pide que declaren por las adjudicaciones a las empresas de la Gürtel cuando ella era presidenta de la Comunidad de Madrid. Según adelanta El Mundo, la Audiencia Nacional aceptó en febrero del año pasado que la dirigente popular, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, declarara como testigo 1999 y 2005. 

La gestión de Arpegio y el PP de Madrid
La semana próxima declarará como testigo Francisco Esquivias Ferriz, exsecretario general de la Fundación Arpegio, empresa municipal cuya gestión investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en una de las piezas del caso Púnica, sobre una presunta financiación irregular del PP madrileño en la época de Aguirre. Esquivias ya fue interrogado por tres contratos con una de las empresas de la Gürtel para la presentación de eventos de la Comunidad de Madrid

La gestora del dinero de Bárcenas

En el juicio Gürtel, este lunes declara en calidad de testigo Agathe Stimoli, que era la gestora de las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza. También comparece ante el tribunal el jefe del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Fernando Palao Núñez.