Una estudiante del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles ha reprochado a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, los recortes a la educación en la Comunidad de Madrid.

En una emotiva carta, la adolescente invita a Cifuentes a participar a su concierto en el Auditorio Nacional, el próximo 5 de abril, con el objetivo de sensibilizarla ante la situación del Conservatorio, que, según precisa, ha sufrido un recorte para “este año, de 100.000 euros (1.274.000 euros menos que en 2009)”.

En el sobre donde envía la carta, la chica, de 16 años, ha incluido la entrada al evento. "Espero que acuda, que lo disfrute, que le transmitamos toda nuestra ilusión [...], y sobre todo que le haga pensar sobre las decisiones que se están tomando respecto a este tema".

El arte necesario a la sociedad
El Conservatorio, añade la alumna es "segundo hogar de muchas personas, donde somos una gran familia que se respeta, se educa y se quiere".

"En una sociedad donde la mayoría está destinada a trabajos mecánicos y monótonos, se necesita gente artística, creativa, que llene nuestros días de color", escribe la joven en el texto, donde asegura que "la música debería ser el segundo idioma de cualquier persona".

La joven músico reprocha a la presidenta madrileña que no haya respondido aún a su carta, pero este “27 de marzo, Día Mundial del Teatro, sí ha participado en el homenaje a la fallecida actriz Lina Morgan”.