El Ayuntamiento de Alcorcón se situó en el ojo del huracán mediático tras las declaraciones notablemente machistas de su alcalde, David Pérez, y parece que se niega a abandonar su privilegiada posición. En esta ocasión, han regresado a la esfera mediática de una manera casi circense: el portavoz de Ciudadanos parece imitar a un mono en respuesta a una edil del PP y David Pérez le llama la atención por “machista”.

Los hechos han acaecido este lunes. Durante una reunión, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, se preguntaba “¿Y ese ruido? ¿Estamos cerca de Faunia? Me ha sonado a… toma un pescado”, durante una de sus intervenciones. El alcalde de Alcorcón, Pérez, le invita a continuar y Reina le reprende que “por qué no le llama la atención”, haciendo referencia a Susana Mozo, concejal del PP, quien, según Reina, estaba realizando alguna onomatopeya.

En este punto David Pérez continúa con una afirmación cuanto menos sorprendente viniendo de él: “Le ruego por favor que no tenga un comportamiento machista y despectivo hacia una concejala de este partido”. Y es que, sorprende escuchar que el alcalde Alcorcón llama al orden a otro político por un comportamiento “machista”.

El asunto se cerró después de que Reina asegurara que “nos trata a nosotros de una manera distinta, se está riendo en mi cara su concejal”.

David Pérez, consejos vendo...

El pasado noviembre se difundió un video en el que se podía ver a David Pérez afirmando que le parecía sorprendente que llegáramos al siglo XXI con ese "feminismo rancio vigente", en el que las mujeres influyen en las legislaciones y marcan la agenda política, "influyendo, opinando e imponiendo". Esas mujeres -añadió- "dan lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar", mujeres "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas".

Tras el revuelo mediático que generó, pidió disculpas y aseguró que  “jamás he sido machista” y que fue víctima de una campaña contra él, ya que se trataba de un montaje. Sin embargo, esto no contentó a la oposición. Ciudadanos rompió con el PP -aunque no presentó moción de censura- y reprendió a Cristina Cifuentes que “mantenga a un alcalde machista y ultraconservador”.

Se produjeron varias movilizaciones exigiendo la dimisión de David Pérez al grito de "ni amargadas, ni rabiosas, ¡Feministas orgullosas!". Sin embargo, el alcalde se enrocó y a día de hoy continúa en el cargo.