Esta tarde de miércoles Ciudadanos y el Gobierno de Mariano Rajoy han llegado a un acuerdo para que los de Albert Rivera apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Lo harán, según ha adelantado La Sexta, a cambio de que se destinen 2.000 millones de euros a políticas sociales.

Al conseguir estos apoyos, Rajoy ya cuenta con 169 diputados para aprobar los presupuestos y sólo le faltarían los cinco del Partido Nacionalista Vasco y las formaciones canarias que, según distintas informaciones, ya se encontrarían en plenas negociaciones.

Entre los 2.000 millones a políticas sociales que ha pactado Ciudadanos con Rajoy está aumentar un 15% el dinero destinado en la lucha contra la violencia, 300 millones para acabar con la pobreza infantil y 10% en ayudas a la dependencia.

Este nuevo acuerdo entre Rajoy y Rivera llega después de que el Partido Popular haya retrasado o impedido en reiteradas ocasiones cumplir lo pactado con Ciudadanos en la investidura, como en el caso de la limitación de mandatos al presidente, el fin de los aforamientos o la dimisión de un cargo político cuando éste sea imputado por delitos de corrupción.