Vox ha conseguido sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que ha contado con el apoyo de PP y Ciudadanos y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Ciudadanos), justificaba en un tuit el apoyo a la proposición, asegurando que siempre se le encontrará "a favor de la igualdad entre hombres y mujeres sin distinción ni ideología política". Asimismo, abogaba por "rendir homenaje a quienes hacen de la sociedad un lugar mejor y son ejemplo para los jóvenes", precisando que "en este mural no todas las figuras lo son".

Niño hacía referencia así a, entre otras, Liudmila Pavlichenko, a la que define como "francotiradora del Ejército Rojo" y "símbolo de la propaganda comunista".

La respuesta a su tuit ha llegado por la misma vía firmada por el concejal de Más Madrid Jorge García Castaño.

"¿Sabes que a Liudmila Pavlichenko hasta la recibió Roosevelt en la Casa Blanca? Es una heroína de la lucha contra los nazis en la II Guerra Mundial. ¿Qué locura es esta?", respondía en Twitter el edil de la formación de Íñigo Errejón.