El Tribunal de Cuentas ha dado a conocer el nombre e importe de las empresas que han trabajado con los partidos políticos en los últimos comicios de acuerdo con la función fiscalizadora que le encomienda el artículo 134 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. El mismo Tribunal, atribuye a Vox dos contratos en los que los de Abascal pagaban  50.098,06 euros en las elecciones generales del 28 de abril y 38.877,25 euros en la campaña de las europeas del 26 de mayo a Libertad Digital, S.A, empresa presidida por Federico Jiménez Losantos.

Un total de 88.975 euros entre los dos contrados de los que Vox no ha informado al Tribunal de Cuentas. Cabe recordar que los partidos están obligados a informar de los gastos electorales superior a 10.000, según la LOREG. Un cifra la de Vox, que se encuentra muy por encima del límite legal.

Según ha infomado Libertad Digital a La Marea, se trata de "un problema administrativo", cuyo error será subsanado. Según relatan, los dos contratos pertenecen a diferentes campañas publicitarias en el periodo electoral.

Los escarceos de Libertad Digital con las campañas de los partidos no son nuevos. La empresa de Losantos aparece en los papeles de Bárcenas por haber recibido poco más de 400.000 euros de dinero negro de la caja B del PP. Según dijo Bárcenas,el PP compró acciones de la compañía en 2004.

Desde ElPlural.com nos hemos puesto en contacto con Vox, pero no hemos obtenido respuesta.