El exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero ha explicado al juez cómo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy le pidió, personalmente, que siguiera las instrucciones de Luis Bárcenas en cuanto a adjudicaciones públicas.

Según declaró González Panero, ante el juez José de la Mata, “en julio de 2004 en la fiesta del Sport Center Manolo Santana de Boadilla del Monte", en la que coincidió "con Mariano Rajoy", ambos estuvieron “paseando y me dijo: 'Alcalde, haz caso a Luis'".

"Le contesté: '¿Qué Luis?'", y el entonces presidente del PP le dijo: “’Luis Bárcenas, hazlo cuando se pueda'".

Una adjudicación a Constructora Hispánica

Unos meses después de aquella conversación, el alcalde, al que los miembros de la trama Gürtel llamaban El Albondiguilla, recibió “la llamada de Luis Bárcenas”, en enero de 2005, para que “adjudicara el contrato de mantenimiento de calles de Boadilla a la Constructora Hispánica en un contrato de diez años prorrogables".

"Cuando me llamó Bárcenas le dije que estaba esperando su llamada", declaró González Panero. "Fue una llamada un poco tensa y le dije que era imposible porque era una empresa que no tenía ninguna experiencia y el concurso ya estaba iniciado", añadió en su relato ante el juez, que adelanta hoy El Mundo.

Una llamada de Francisco Correa

 "La conversación acabó ahí. Luego recibí una llamada de Francisco Correa en la que me ofreció tres millones de pesetas", aseguró el alcalde, que, según su relato, rechazó la oferta.

"Me volvió a llamar Bárcenas y le dije que yo adjudicaba el concurso pero que si saltaba el escándalo, diría que me lo había ordenado él Barcenas me dijo que eran empresas que colaboraban con el partido en campañas electorales, pero que si mi respuesta era esa era mejor que no hiciera nada", añadió González Panero.