Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sacó a colación durante la sesión plenaria a Pablo Iglesias e Irene Montero, a quienes llegó a calificar como “el matrimonio Ceaucescu".

Todo comenzó cuando Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, preguntó a la presidenta del Ejecutivo regional sobre Avalmadrid. Ante esto, Ayuso se defendió con una ofesinva: “Ustedes la única pyme de la que entienden es la que ha montado el matrimonio Ceaucescu en Galapagar”.

Serra reprochó a Ayuso que “mientras yo me manifestaba contra la injusticia”, ella “estaba aquí sentada al lado de Ignacio González”, haciendo referencia a la reciente acusación que pesa sobre la digirente morada por “atentado, desórdenes y daños” durante el intento de frenar un desahucio.

“Mientras la sociedad madrileña trabaja y crea empleo, Podemos solo busca la destrucción personal del adversario”, ha espetado Ayuso, quien ha sentenciado “Si tiene valor, lléveme a los tribunales como hizo Errejón, y pregúntele cómo le ha ido. Y si no, como procesada, dimita”.