De no movilizarse la izquierda, el próximo domingo habrá un vuelco electoral que marcará la historia democrática de nuestro país. Los tres partidos de derechas obtendrían 206 escaños. Así lo asegura la cadena COPE en una información que ha publicado este jueves 25 de abril pese a la prohibición expresa de no publicar sondeos la última semana de campaña electoral.

Aunque más que un sondeo, lo que la radio de los obispos publica es una predicción de voto elaborada por Francisco Carrera. Se trata del politólogo que acertó casi con exactitud el resultado de las pasadas elecciones de Andalucía que provocaron que por primera vez en 36 años un gobierno de derechas reinase en San Telmo. 

“Carrera cree que Vox conseguirá entre 67 y 73 escaños siendo el tercer partido más votado de España. El politólogo y periodista ha elaborado esta predicción basándose en la evolución de los mítines, de los programas, de las intervenciones, del comportamiento político histórico, de los flujos de voto y de las tácticas”, explica la emisora de los obispos.

Tras PP, PSOE y Vox estarían Ciudadanos y Unidas Podemos, que se quedarían con 50 y 32 escaños respectivamente.

Según Carrera, Pablo Casado  sería el candidato a la Presidencia del Gobierno con más escaños. En concreto, los populares obtendrían 86 asientos en el Congreso de los Diputados. Casi un “empate técnico” con el PSOE que, pese a ganar en votos -y a raíz del ascenso de la extrema derecha y la desmovilización de la izquierda-, solo conseguiría hacerse con 81 diputados.

La COPE explica estos resultados haciéndose eco de una reflexión pasada de Carrera, en la que otorgaba al partido de extrema derecha “una capacidad de concentración y movilización que hace mucho tiempo que no se veía en España”.

“Creo que incluso me he quedado corto con los 70 escaños viendo cómo está llenando los mitines, cómo la gente se está quedando fuera”, ha detallado Carrera, quien a través de un mensaje de Twitter incluso realizó un reparto por provincias demoledor para los intereses de la izquierda.

El informe de Carrera ha levantado muchos comentarios en redes sociales. El politólogo ha sido acusado de hacer campaña para el partido de extrema derecha. Un hilo de Twitter además desmonta sus predicciones. 

Relacionado El hilo de Twitter que desmonta el informe que da 70 diputados a Vox