El que fuera candidato a la presidencia del Gobierno, expresidente del Parlamento Europeo y exministro de Obras Públicas, el socialista Josep Borrell, ha sido víctima de una ciberestafa. Según publica este lunes El Confidencial, el exministro lo ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Policía Nacional.

Borrell invirtió un total de 150.000 euros en una empresa de trading que había localizado a través de internet que operaba bajo la marca ConsortFX. Inicialmente todo fue bien hasta que la compañía desapareció sin dejar ratro. "De pronto, dejaron de contestar los mensajes, dejaron de contestar los correos, la página web desapareció en la naturaleza y nadie contestaba a los teléfonos”, ha explicado a El Confidencial.

Hubo por su parte un exceso de confianza: “Probablemente, no tomé las precauciones necesarias, es evidente. Ahora ya sé que antes de trabajar con una empresa de brókeres tienes que verificar que esté dada de alta en la CNMV, mirar si están vigilados o no. Pero bueno, tenía una apariencia tan absolutamente normal, con Northwestern Bank y Commerzbank... Crees que no es una cosa peligrosa”.

La inversión que hizo formaba parte de su declaración de bienes en el extranjero. Según su relato, no llegó a declarar plusvalías porque no le dio tiempo aunque ahora tendrá que demostrar la pérdida. De ahí que lo haya denunciado ante la Policía.