La imagen que acompaña a esta noticia nos heló el alma a muchos. Ese fotograma ya hacía pensar que estábamos ante un producto audiovisual que nadie nos había ofrecido hasta entonces. Antes de Twin Peaks, las series televisivas se remitían a culebrones increíbles como la vida ostentosa de Angela Channing o Dallas. Algunos productos como El coche fantástico, El Equipo A o V destacaban un poco, pero David Lynch hizo un producto sumamente desconcertante, diferente y de alta calidad narrativa que raro es el terrícola que nunca se ha preguntado a lo largo de su vida: "¿Quién mató a Laura Palmer?"

Tras 24 años sin tener noticias de sus personajes, David Lynch y Mark Frost han confirmado los rumores: el misterioso pueblo de 51.201 habitantes vuelve a nuestras pantallas. Lo hace de la mano de los mismos directores de antaño. Se estrenará el próximo 21 de mayo de 2017 a las 21:00 horas en Estados Unidos, pero estará disponible en España 24 horas después a través de Movistar +. El primer episodio será doble, 

La nueva temporada tiene un final cerrado que se desarrollará a lo largo de 18 episodios. No se sabe demasiado sobre esta nueva entrega, ya que Lynch no es nada partidario de dar lugar a spoilers. Si revisamos el último libro de Twin Peaks publicado por la editorial Planeta, encontraremos una breve descripción de lo que podemos esperar: "Veinticinco años después, el FBI se hace con una caja cuyo origen no se divulgará. Dentro de ella, un enorme dossier...". Y prosigue poco después: "A una agente del FBI se le encarga analizar todos los documentos de su interior, y todo lo relacionado con el extraño pueblo de Twin Peaks. También tendrá que conocer la identidad de la persona que ha recopilado el dossier. En su tarea, descubre secretos sobre las vidas de los residentes, pero también informes de investigación de Dale Cooper, que ha estado desaparecido desde entonces, recortes de periódicos, un informe de autopsia y otra información clasificada".

Por ahora no sabemos si la pregunta ¿Quién mató a Laura Palmer? es un macguffin similar a la niña de Rajoy. Muchos creen que tienen la respuesta a esta pregunta, pero Lynch ha reiterado que sus sospechas (reveladas en el capítulo 15 según teníamos entendido) podrían no ser tan ciertas

El elenco estará formado por 217 personajes, de los cuales regresan de la antigua entrega un total de 37. Entre ellos, David Duchovny, Sherilyn Fenn, Sheryl Lee, Mädchen Amick, James Marshall, Richard Beymer, Peggy Lipton o Julee Cruise. Estamos impacientes.