A tan solo unos días para que Donald Trump haga posesión de su polémico cargo como presidente de los Estados Unidos, el escenario político se vuelve cada vez más confuso y oscuro. Los norteamericanos, han organizado más de 20 manifestaciones para clamar en contra de él. Los servicios y agencias de inteligencia se han unido presentando informes que ponen en duda su legitimidad. En el último, se asegura que Rusia podria chantajearle por presuntas desviaciones sexuales. Lo que faltaba a este circo presidencial, con Trump como payaso principal de la actuación, es que la supuesta persona que realizó dichos informes está en paradero desconocido según informa la BBC.

Su nombre es Christopher Steele y fue agente de inteligencia exterior del MI6. Tras dejar los servicios británicos, Steele fundó en 2009 una empresa de inteligencia privada (Orbis Business Intelligence), de la que se cree que emanan los controvertidos informes sobre Trump. Por ello, varios medios de comunicación se acercaron estos días a su casa, con el fin de obtener más información sobre el tema. La sorpresa fue que un vecino les comentó que el exagente, padre de cuatro hijos, se había marchado y le había pedido que le diese de comer a sus gatos durante su ausencia.

El material preparado por Steele consta de 35 páginas, aún sin ratificar, que advierte de que funcionarios del gobierno ruso disponen de material comprometedor contra Donald Trump, tanto sexual como una relación poco ética de los rusos con su campaña. Dicho informe fue entregado al presidente Obama y al propio investigado, quién calificó el mismo como "caza de brujas" y aseguró que era completamente falso.

Según explica la BBC, Paul Wood, uno de sus corresponsales, ya sabía de la existencia de estos documentos en octubre del pasado año, momento en el que Steele le aseguró que "temía por su propia vida". Según el periodista, varios miembros de la comunidad de inteligencia le habían asegurado que la reputación de Steele era intachable ya que disponía de "un gran prestigio" y era una persona "muy competente". En su informe, acusaba a Donald Trump de ser peligrosamente "vulnerable al chantaje". 

Según ha confirmado Theresa May, las personas involucradas en realizar el informe son "antiguos empleados" del gobierno de su país. Un documento que lleva meses pasando de mano en mano por Washington y que los medios no se han atrevido a sacar por no poder confirmar su credibilidad. Quienes sí se han mojado han sido las agencias de inteligencia de Estados Unidos, la CNN y BuzzFeed que subieron el contenido completo a Internet donde Steele era mencionado como autor.