El economista Juan Torres, que abandonó La sexta noche durante una discusión con Eduardo Inda, ha vuelto a desmarcarse de Podemos en el programa de Late Motiv, que presenta Andreu Buenafuente.

Buenafuente, que pidió que no hiciera lo mismo que en La sexta noche, presentó al economista así: "Igual le conoceréis porque hace 15 días se levantó y se fue de un programa de TV donde no había respeto o condiciones para el diálogo".

"Su programa no es como La sexta noche"
La entrevista estuvo centrada en cómo Juan Torres ve la economía, pero en un momento Buenafuente le preguntó por qué “se levantó usted de ese programa y se fue". El economista respondió esto: “Porque no es un programa como el suyo”. Juan Torres se marchó de La sexta noche después de que el periodista Eduardo Inda insistiera en vincularle con Podemos.



En Late Motiv, el economista explicó que hizo una colaboración puntual con la formación morada y añadió que no es “una persona de partido”.

“Siempre me ha pasado una cosa, y es que la gente del PSOE me dice que soy de IU o de Podemos; los de Podemos, que soy del PSOE o de IU. Creo que eso significa que estoy en la buena posición, la de la independencia”.

 Economistas del PP que respeta

“Tengo buenos amigos en el PP y he apoyado cosas que el Gobierno y, en particular, el ministro De Guindos ha hecho, que han estado bien”, ha asegurado el economista.

“Hay economistas que están en las antípodas de lo que yo pienso. Puedo hablar por ejemplo de Daniel Lacalle, que coincidimos a lo mejor en un 3% de ideas. Él es un economista muy liberal, yo estoy en otro punto de vista. Pero, primero, yo le tengo aprecio personal. No es que tengamos una relación de amistad, de ir a tomar cañas los domingos, pero le tengo un respeto enorme. Y tengo además la convicción de que si yo lo que quiero es contribuir modestamente a solucionar los problemas de España, tengo de tratar de hacerlo con él", afirmó Torres.