Sociedad
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella
|
Fuente
:
Arzobispado

El arzobispo de Barcelona organiza una charla para convencer a los gais de no practicar sexo

Omella, un 'hombre de Francisco' que no se sumó a las marchas contra el matrimonio igualitario, indigna al colectivo LGTB

6K
Mié, 8 Feb 2017

El Arzobispado de Barcelona, Juan José Omella, ha indignado al colectivo LGTB con una conferencia organizada por su delegación de juventud, el próximo domingo, en la que Philippe Ariño, autor del libro Homosexualidad contracorriente, defenderá que los homosexuales no deben tener pareja ni practicar sexo, y que su condición sexual es “dolorosa”.

El Arzobispado intenta excusarse
A preguntas de ELPLURAL.COM, el Arzobispado ha intentado excusarse con una nota en la que afirma que su intención es “profundizar en la reflexión sobre cuestiones que interpelen a los jóvenes, siempre con el máximo respeto a la pluralidad y diversidad de puntos de vista que exponen tanto los conferenciantes como el público participante”.

“Las opiniones expresadas”, según el Arzobispado, “no debe coincidir necesariamente con el Magisterio y/o la Doctrina de la Iglesia”.

La "belleza de la continencia"
Philippe Ariño, un francés de origen español, defiende en su libro que los homosexuales se deben resistir a sus "pulsiones", como él, que, según afirma, descubrió "la belleza de la continencia.

El autor de Homosexualidad contracorriente dice que su condición de homosexual es “dolorosa” porque considera que se trata de “un mundo de mentiras, que exteriormente se muestra alegre y dentro está lleno de rabia y de tristeza".

Ariño anuncia que en su conferencia los jóvenes pueden encontrar respuestas sobre si “hay alguna diferencia entre el amor entre personas del mismo sexo o del sexo contrario, si siempre ha habido homosexualidad o si la tolerancia de nuestro tiempo permite que haya más predisposición o si las personas homosexuales nacen o si adquieren esa condición.

El Observatorio contra la Homofobia pide suspender la charla
El presidente del 
Observatorio contra la Homofobia y  portavoz del Frente de Liberación Gay de Catalunya, Eugeni Rodríguez, ha pedido al Arzobispado que suspenda la charla y que “pida disculpas” por lo que considera un ataque al colectivo LGTB.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Eugeni Rodríguez ha criticado que "el Arzobispado, que es una entidad de peso, dé cobertura a un acto en el que se cuestionan las libertades de las personas, y ha recordado que la Ley contra Homofobia, aprobada en Cataluña, en su Artículo 6, prohíbe que se realicen actos de este tipo". 

El presidente del Observatorio Catalán ha añadido que ha recibido "una llamada del Ayuntamiento de Barcelona" en la que se le ha trasmitido “su preocupación por este acto en una ciudad que se caracteriza por su tolerancia".

Omella, un hombre de Francisco
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se enfrenta con la charla de este autor homófobo a una nueva polémica referida a la homosexualidad después de que hace un año levantó ampollas con un comentario en Twitter en el que negó que en la Iglesia “exista la homofobia”.

Omella, considerado un obispo del clan del Papa Francisco, sorprende con esta conferencia homófoba, ya que en 2005 no se sumó a las manifestaciones de los obispos, bajo la batuta de Rouco Varela, contra la ley del matrimonio igualitario.

En enero, el arzobispo de Barcelona,  se vio envuelto en otra polémica al condenar el aborto, "incluso si sale de una violación". Recientemente, Omella pidió perdón "si alguna persona se sintió herida" por sus declaraciones, y matizó que "la Iglesia no juzga ni margina a las mujeres que abortan". 

Francisco le nombró arzobispo de Barcelona en 2015 y, según ha trascendido, mantiene contacto telefónico habitual con el Papa.