Máxima expectación en torno a la sentencia del caso Nóos. Carlos Herrera lo dijo ayer en la COPE, está al caer. Por su parte, Diario de Mallorca y Última Hora apuntan este jueves a que la sentencia es inminente y que no se agotará el plazo para presentarla, que concluye a finales de marzo.

Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá son las tres magistradas que, de enero a junio del 2016, juzgaron este caso que sentó en el banquillo a Cristina de Borbón y Grecia, hermana del Rey y sexta en la línea de sucesión.

Según Diario de Mallorca las discrepancias entre Romero, ponente del fallo -y pareja de una amigo íntimo de uno de los procesados, Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin-, y sus dos compañeras han provocado el retraso de la sentencia. Añade que ya se resolvieron las diferencias por lo que práctimamente descarta que pueda haber votos particulares. 

Quien sí se moja en este asunto es el diario de Eduardo Inda, que publica que la infanta se librará de la cárcel pero no Urdangarin. Éste será condenado a una pena de prisión de entre siete y ocho años, muy por debajo de los 19 y medio que pedía para él el fiscal Anticorrupción Pedro HorrachA Cristina se le impondría una multa como partícipe a título lucrativo de los delitos fiscales cometidos por su marido. 

El mismo diario habla de que las disputas entre las magistradas se deben a que Rocío Martín -hija del ex concejal de IU en Calvià Anselmo Martín, apunta- encontraba insuficientes las penas y quería incluir en la sentencia varios párrafos en los que aludía a la responsabilidad de la Casa Real, basándose en las declaraciones de algunos testigos. Sus dos compañeras se negaron por interpretar que tenía una "carga política que escapa por completo a las competencias del tribunal". Estas discrepancias, subraya, habrían quedado zanjadas.