Si bien a lo largo de nuestra adolescencia una aprende a enamorar a un hombre con diferentes “trucos de mujer”, también existen otros que nos permiten saber si la persona que tenemos ante nosotros, está loquito por nuestros huesos.

Diferentes gestos en su rostro o de su cuerpo junto a la forma de actuar o hablar, nos puede hacer una idea del interés que despertamos ante nuestra presencia.

Aunque se tratan de consejos básicos, los humanos nos regimos por diferentes hábitos y expresiones que estudiadas, aclaran que la mayoría de personas disponemos de los mismos comportamientos en situaciones similares.

Como no podía ser de otra manera, cuando estamos ligando, sucede lo mismo, por ello te traemos un pequeño listado con los siguientes puntos que te ayudarán a saber cuanto agradas a esa persona que podría gustarte dado tu interés en esta publicación. ¡Te hemos pillado!.

Cómo comprobar si le gustas a un chico

Comportamiento: sobre todo en la adolescencia aunque hay hombres que tardan más en madurar y se les prolongan sus hábitos, nos encontramos con el comportamiento del joven, el cual nos puede decir el interés que muestra por una persona, todavía aún más si ésta le llegara a gustar.

La principal diferencia que nos encontramos en este caso suele estar en el comportamiento del chico al estar en grupo o en tu ausencia, a cuando estés presente. Un carácter más peleón y vocabulario más macarra con sus amigos, puede hacer entrever que le gusta llamar nuestra atención.

En la distancia, los síntomas cambian y estos serían desde un aumento del número de whatsapps o de llamadas a un mayor interés en saber dónde y con quién estás. Todos estos en su conjunto o por separado, suelen ser fieles indicativos más que claros de que quiere sentirse cerca tuya.

Lenguaje no verbal: debido al carácter protector del hombre, los mismos suelen querer estar presentes en todo momento ante la persona que le gusta, aunque esto suceda con miradas lejanas.

Quién no se ha movido de sitio para poder tener un mejor ángulo de visión de la persona de la que está enamorada.

Bromas: el sexo masculino tiende a buscar el amor de la mujer mediante el uso de diferentes bromas y gracias que puedan divertir a su julieta. Por ello, que nos haga en exceso pequeñas travesuras para llamar la atención, puede ser otro claro síntoma de que estamos ante una persona enamorada.

Gestos: y por último aunque claro está, no es aplicable al 100% de los hombres, los mismos suelen tener diferentes gestos cuando actúan ante la persona que les gusta.

Manos en los bolsillos y baja mirada para los más tímidos así como hombros para atrás y pecho para afuera para aquellos enamorados más atrevidos que no lo ocultan, son algunos de los gestos más habituales de los hombres cuando están delante de su amor o en todo caso, el que le gustaría que lo fuera.