El desfile de vehículos de Hazte Oír continúa. A pesar de que han sido muchas las críticas, los rapapolvos e incluso las mofas las que se ha llevado la organización ultra durante los últimos días, parece que entre toda esa oposición ha encontrado un apoyo al que agarrarse: ABC. Muchos ciudadanos han sugerido a los medios de comunicación que no se diera cobertura mediática al denominado "autobús del odio" y, en este sentido, el diario ABC ha decidido contraatacar dedicando una página completa a un anuncio publicitario de Hazte Oír.

En el anuncio, la organización ultra pide ayuda en forma de donativos para “defender la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos frente a la ideología de género”. El objetivo es poder continuar con sus particulares campañas, ahora centrada en la petición de libertad de expresión, tal y como anunció en la rueda de prensa del pasado jueves.

Un juez, a petición del fiscal de Madrid, inmovilizó el primer autobús por ostentar mensajes transfobos que podrían inducir “inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores”; y el segundo vehículo, una caravanna, fue multado por violar la ley local de publicidad exterior ya que no están permitidos los "anuncios en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados a transporte público". A pesar de ambos fiascos, Hazte Oír no solo no cesará en sus campañas, sino que, además, ya ha encontrado el aliado mediático que reclamaba: ABC.