Gabinete de crisis en el Ayuntamiento de Valencia por la llegada del temporal, que ha provocado la suspensión de la mascletà y daños en algunas de las piezas dispuestas para las Fallas.

La mascletà, que estaba prevista para este mediodía, ha sido suspendida por motivos de seguridad, debido a la alerta por meteorología adversa,  y el Ayuntamiento ha recomendado a las comisiones falleras que no adelanten la plantà de los monumentos y esperen a la noche del 15 del marzo para hacerlo.

Temporal con nieve
El temporal de levante no ha dejado hasta el momentos incidencias relevantes, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que señala que en las últimas cuatro horas las lluvias han dejado registros como 30 litros por metro cuadrado en Benafigos (Castellón), los 20,6 en Millena, 20,4 en Tibi 0 18,8 en Ibi (estos tres últimos en Alicante).

Además, la nieve ha hecho acto de presencia en localidades como Barracas y Ares del Maestre, en la provincia de Castellón, o Xixona y Onil, en la de Alicante.

[[{"fid":"60107","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Mas de 200 personas plantan a pulso (\\\"al tomb\\\"), ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, la falla municipal más alta de la historia, que alcanzará los 41 metros de altura. EFE","title":"Mas de 200 personas plantan a pulso (\\\"al tomb\\\"), ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, la falla municipal más alta de la historia, que alcanzará los 41 metros de altura. EFE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Mas de 200 personas plantan a pulso ("al tomb"), ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, la falla municipal más alta de la historia, que alcanzará los 41 metros de altura. EFE
Daños en las estructuras
Desde primera hora de la mañana hay obras que empiezan a mostrar desconchados en la pintura. Las comisiones han tratado de paliar este problema aplicando, en las horas previas, agua ionizada, que actúa como repelente, según el diario Levante.

Hay, además, riesgo de embolsamiento de agua en el interior de las estructuras y se teme, por otra parte, que algunas se puedan precipitar al suelo por las fuertes ráfagas de aire.sconchados en la pintura. Las comisiones de Especial han tratado de paliar este problema aplicando, en las horas previas, agua ionizada, que actúa como repelente, según el diario Levante.

Hay, además, riesgo de embolsamiento de agua en el interior de las estructuras y se teme, por otra parte, que algunas se puedan precipitar al suelo por las fuertes ráfagas de aire.