Alicia V. Rubio y su último libro, 'Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres' es ya un viejo conocido para aquellos que luchan contra as homofóbia, la misoginia y denuncian la invención por parte de los lobbies ultraconservadores del concepto de ideología de género.

¿Por qué? Muy sencillo. Esta autora pretende desmontar la llamada ideología de género con argumentos científicos mientras que niega la violencia de género, la homosexualidad y promueve el machismo. Por ello, este viernes se ha vivido una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento de Antequera, municipio en el que se iba a presentar el libro.

Pero los ciudadanos de Antequera han reaccionado y, contestando a la invitación de la autora del libro para asistir a la presentación de este libro de la homofobia y la misoginia, han convocado una manifestación para mostrar “de manera pacífica el rechazo a esta apología de la homofobia y la transfobia patrocinada por el Ayuntamiento”.

Y ahí está la clave, que la presentación se celebraba en el Consistorio, un edificio público en el que, según defiende el PSOE, se debe respetar la libertad de todos. Para denunciar el acto, la oposición (PSOE, IU, Podemos, Equo y La Marea Verde) ha emitido un comunicado para denunciar además que “el Ayuntamiento de Antequera ha permitido que se reparta en la presentación del libro que atenta contra la diversidad, este folleto de HAZTE OIR que todos conocemos por los medios de comunicación”, en relación al autobús de la transfobia que recorre varias ciudades de España.

Carta del Grupo Socialista @AytoAntequera a @manolo_baron para que #Antequera siga siendo ciudad de respeto y tolerancia. pic.twitter.com/pXPsN1poxn

— PSOE Ayto. Antequera (@PSOEAntequera) 17 de marzo de 2017

“Irresponsabilidad e intolerancia juntas son una combinación perfecta para quien está permitiendo que este acto se haya llevado a cabo. La tolerancia gana a la intolerancia por goleada, 50 personas fuera y 15 en el acto. Ahora habrá que pedir responsabilidades”, han destacado apuntando que, finalmente, había más gente fuera manifestándose que dentro del Ayuntameinto escuchando a la autora del libro.

 

El libro que acumula denuncias

No es la primera vez que la presentación de este libro crea un gran revuelo o incluso tiene que ser suspendida. Tal y como contamos en ELPLURAL.COM, en enero, el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz iba a acoger un acto en el que Alicia V. Rubio desplegaría sus ideas. Un acto que fue denunciado por el PSOE y por la Secretaría de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz, con Rita Ortega a la cabeza.Según alertaron, el libro va “contra todos los principios fundamentales por los que todos y todas estamos trabajando”. Y es que, según explicó a ELPLURAL.COM Rita Ortega, la autora “niega el machismo y la violencia de géneroafirma que hay tantas muertes de hombres como mujeres a manos de sus parejas y exparejas y que, cuando se enseña en los colegios igualdad o temas relacionados con la Educación para la Ciudadanía, lo que se hace es fomentar la pederastia”.

Esta escritora, explicó Ortega, también “afirma que esta ley sólo sirve para gastar dinero y que las mujeres hagan denuncias falsas contra los hombres, cuando según los datos del Consejo General del Poder Judicial sólo el 0,05% de las denuncias son falsas”.