Después de la jornada de terror en Londres en la que un hombre atacó a los viandantes de la zona que rodea el Parlamento británico y el puente de puente Westminster, se ha vivido una situación parecida este jueves en Amberes, Bruselas, según ha informado el alcalde, Bart De Wever

La Policía de Amberes ha detenido a un hombre que ha irrumpido con un coche a gran velocidad en una calle peatonal de una de las zonas más comerciales de la ciudad. Aunque de momento no se conoce ninguna posible víctima, si ha trascendido que el detenido intentó atropellar a las personas que pasaban por dicha calle.

Tras una persecución, el equipo de intervención rápida de la Policía de Amberes ha podido parar el vehículo y detener a Mohamed R. de 29 años y nacionalidad francesa que vestía ropa militar de camuflaje. Al registrar el coche han descubierto que el hombre llevaba un gran número de armas, por lo que el modus operandi recuerda al atentado de ayer de Londres. Concretamente, en el maletero llevaba varias armas blancas, un fusil antidisturbios y un bidón que contenía un producto aún por determinar.

El coche en cuestión tiene matrícula francesa y, sobre las once de esta mañana, irrumpió en la calle Meir. No pudo ser interceptado hasta que llegó al aparcamiento de Quai Saint-Michelle, según ha contado el diario Le Soir.

Inician una investigación

"Mi gratitud en nombre de todos los ciudadanos de Amberes, a los soldados presentes que intervinieron, la Policía y el equipo de respuesta rápida", ha dicho en su cuenta de Twitter el alcalde de Amberes

Además, ha anunciado que la Fiscalía se hará cargo de la investigación de lo sucedido. “A la vista de los primeros datos recogidos y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres, hemos decidido que sea la fiscalía quien inicie una investigación”.

Para Amberes, lamentablemente, no es la primera vez que se vive una situación de terror relacionada con el terrorismo islamista. De hecho, la ciudad fue el centro de operaciones de Sharia 4 Belgium, una red que adoctrinaba a jóvenes que eran reclutados. Además, hay que recordar que después de los atentados de París y de Bruselas, Bélgica estaba bajo un nivel 3 de alerta por posibles actos terroristas.