El director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró; la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laura Thompson, y la directora general de la entidad bancaria tunecina Caisse des Dépôts et Consignations, la Dra. Boutheina Ben Yaghlane Ben Slimane, han firmado este viernes un acuerdo para desplegar el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” en Túnez.

Este acuerdo permitirá la implementación del programa Incorpora en la capital tunecina y su área metropolitana, donde se concentran más de 2 millones de habitantes y la tasa de desempleo es elevada. El programa se dirigirá prioritariamente a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente mujeres y jóvenes en situación o riesgo de exclusión.

El proyecto surge en el marco de la MedConfederation, asociación presidida por Jaloul Ayed, que persigue la cooperación socioeconómica entre los países mediterráneos, y de la que la Obra Social ”la Caixa”, Caisse des Dépôts et Consignations de Túnez, World Savings Bank Institute, Caisse de Dépôts et Gestion en Marruecos, IEMed, IPEMED y AlBarid Bank de Marruecos son miembros fundadores. Por su parte, la OIM será el socio coordinador del proyecto en el terreno, colaborando con entidades locales para alcanzar los objetivos.