La compra-venta de productos a través de Internet ha revolucionado los modelos de negocio y ha abierto un enorme abanico de posibilidades. Muchas son las nuevas empresas que se dedican a la comercialización en market place virtual. En ELPLURAL.COM hablamos con José Luis Martínez, fundador de Empresario 2.0, quien dice haber encontrado la clave para aprovechar esta "eclosión”. 

¿Qué es Empresario 2.0 ?

Es un modelo de negocio que te permite vender productos físicos a nivel mundial y bajo tu propia marca, en un market place virtual como por ejemplo Amazon, convirtiéndote así en emprendedor internacional.

Uno de los secretos para el éxito de este nuevo modelo de negocio, y por citar un ejemplo, es que podrás saber cómo competir con el resto de los más de 200 millones de productos que se venden dentro de Amazon o lo que es lo mismo: que tus productos sean los primeros en aparecer tras una búsqueda por parte del consumidor.

¿Cómo funciona el software y cuál es la inversión inicial?

Es una herramienta de posicionamiento y análisis de todos aquellos productos físicos que se puedan adquirir en un market place virtual como por ejemplo Amazon.

En una primera fase, la herramienta te permitirá elegir aquellos productos  con las mejores opciones de éxito, llevando a cabo un análisis en función del nivel de demanda de los consumidores, la saturación del mercado y el nivel de competencia. En una posterior y segunda fase, la herramienta posicionará tus productos para que sean los primeros en aparecer tras una búsqueda por parte del consumidor y conseguir con ello las máximas garantías en volumen de ventas.

Existen 3 tipos de licencias del software, siendo la más económica la versión Express que requiere una inversión de 30.000 euros, de 50.000 euros la Platinum y de 100.000 euros la Plus. La diferencia entre una y otra radica en el volumen de datos que se pretenda analizar y el número de productos que se necesiten posicionar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del e-commerce y, en concreto, de esta herramienta?

El ecommerce ha cambiado todos los paradigmas en lo que se refiere a la comercialización de cosas físicas. Actualmente, en un centro comercial virtual es posible comprar prácticamente de todo, desde la comodidad de tu casa y con las máximas  garantías en seguridad de pago y entrega del producto.

Si a esta realidad le añadimos nuestra herramienta informática,  entonces, con nuestro modelo de negocio, podrás vender tus productos en más de 240 países del mundo, las 24 horas al día, desde cualquier lugar. Y lo más importante, con las máximas garantías de éxito. 

¿Cómo sería el día a día de este “empresario”?

Nuestro Empresario 2.0  dedicará su mayor esfuerzo primordialmente en la gestión integral de sus clientes, atendiendo a sus posibles consultas, control de la entrega de sus pedidos, conocer su grado de satisfacción, sugerencias…

También colaborará activamente en todas aquellas acciones que puedan favorecer la promoción de su marca y productos,  así como detectar nuevas oportunidades que le permitan crecer como empresario, aumentando su número de productos o creando nuevas líneas de negocio.

¿Cuál es el riesgo de este proceso?

Todos los negocios llevan implícita la palabra riesgo, el nuestro también. Pero el factor clave para alcanzar el éxito en cualquier negocio es gozar de información de calidad, precisa y contrastable,  tanto en tiempo real como en histórico.

En nuestro modelo de negocio los riesgos quedan prácticamente minimizados, gracias a la potencia de nuestra herramienta informática única en el mundo, que permite tomar las mejores decisiones previa obtención previa de toda la información necesaria.