Un padre ha sido despedido por la empresa en la que trabajaba tras pedir varios días libres para someterse a una intervención quirúrgica con la que donar hígado a su hija, cuya vida dependía de esta operación.

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos ha denunciado el caso en la plataforma Change.org, donde pide un cambio legislativo para evitar que estas situaciones laborales se produzcan. La iniciativa ha sido firmada ya por más de 260.000 personas en el momento de publicarse esta noticia, según Antena3.

'Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija'
"Soy donante vivo de órganos. La vida de mi hija dependía de que yo le donara parte de mi hígado. Así que me pedí unos días de baja y otros de vacaciones para poder desplazarme a Madrid y someterme a la operación. A una semana de la intervención, fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras: 'Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija'". Este es el relato del padre despedido sobre lo que vivió.

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas piden que este tipo de casos sea considerados como bajas laborales, ya que actualmente tienen el carácter de operaciones voluntarias y, por lo tanto, la ley no ampara frente a las empresas a las personas que deciden ser donantes vivos de órganos.