Diez años han pasado desde que saltara la noticia de una niña desaparecida en la región portuguesa del Algarve. Madeleine, de cuatro años, y sus padres veraneaban en la localidad lusa cuando se produjo lo que las autoridades calificaron como secuestro.

La familia sigue sin perder la esperanza en parte gracias a la labor del detective que contrataron para investigar la desaparición de su hija. Dave Edgar ha saltado a la palestra con unas declaraciones recogidas por el diario británico Metro. En ellas, el investigador privado pide no perder la fe, dado que "hasta que se descubra un cuerpo, es una investigación viva y siempre hay esperanza".

Las 'confidencias' del raptor

"Si alguien te lo confió, ahora es el momento de decirlo. La investigación ha demostrado que siempre confían en alguien más", revela Dave Edgar. El detective infiere que el raptor siempre confía en alguna otra persona y esto le lleva a pensar en que "aún sigue viva".

Estas reacciones salen a la luz después de que los padres de la niña perdieran la última apelación para silenciar a un policía que sostiene que los secuestradores son los propios progenitores. Gonçalo Amaral es el autor del libro Maddie: La verdad de la mentira, a su vez que un alto cargo policial que llevó a cabo la investigación.