Después de intentar recorrer media España con su llamado autobús del odio, aunque ellos lo definen como el bus de la libertad; tras llegar con este vehículo hasta Nueva York, donde fueron recibidos entre pedradas y pintadas que les demostraban no ser bien recibidos, la organización ha dado un paso más. Hazte Oír, con su presidente Ignacio Arsuaga a la cabeza, ha llegado hasta el Parlamento Europeo para desplegar allí sus ideas homófobas y contra los transexuales.

Invitado por los ultraderechistas de la Liga Norte, Arsuaga ha intentado argumentar ideas tan sorprendentes como que en los colegios españoles se obliga a los niños a celebrar el Orgullo Gay o que, en nuestro país, se multa quién intenta ayudar a un homosexual a volver a ser heterosexual. Unas afirmaciones que, aparte de no cuadrar con la realidad, llevan implícito un mensaje de homofobia al hablar de homosexuales que desean volver a lo que ellos consideran como normalidad.

Multas y adoctrinamiento en los colegios

Si un homosexual se quiere pasar a heterosexual y le ayudas, te pueden multar con 45.000 euros”, ha afirmado en el Parlamento Europeo sin pestañear ante una sala que, y esto sí es una realidad, estaba casi vacía.

Pero Arsuaga no se ha quedado aquí. Una de sus líneas de denuncia más fuertes son las leyes aprobadas en algunas comunidades autónomas con las que se persigue la LGTBIfobia y se trata de concienciar desde la educación del respeto y la libertad. Para Hazte Oír esto no es más que una forma de adoctrinamiento y una herramienta “liberticida” para controlar a los niños desde lo que ellos llaman la “ideología del género”.

“El capítulo más liberticida de estas leyes es el educativo”, ha denunciado para añadir que “se aplican en todos los colegios, públicos y privados, y se les obliga a celebrar el Día del Orgullo Gay”.

La visión de Hazte Oír

Esto es lo que ha ocurrido este martes en el Parlamento Europeo, pero lo que han visto o dicen haber vivido desde Hazte Oír es muy diferente. En un comunicado, aseguran que su presidente “ha descrito con detalle la persecución política decretada por el establishment político y mediático para suprimir por la fuerza la campaña #ElBusDeLaLibertad que defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos” frente a lo que dicen son “leyes de adoctrinamiento sexual que obligan a imponer el comportamiento LGTBi en las aulas”.

A título de ejemplo, Arsuaga ha explicado que los ayuntamientos de Madrid y Pamplona y el gobierno autonómico de Cataluña “han desatado una verdadera persecución contra HazteOir.org por promover #ElBusDeLaLibertad mientras políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y varios dirigentes del partido Podemos han insultado y señalado a los miembros de la asociación, que han recibido amenazas de muerte y han sido agredidos”.