El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, parece subido al tren renovador del Papa, dadas sus declaraciones en una entrevista en El Mundo, en las que admite que, como afirmó Francisco, “la Iglesia debe pedir perdón a los gais”. En mayo del año pasado, Cañizares fue llamado al Vaticano tras su ataque al “imperio gay”.

El arzobispo ha sorprendido, también, en otra entrevista, publicada este miércoles, en el diario Levante, en el que ha asegurado que ponerse “la capa magna es lo más humillante que he hecho”.

Cañizares participó activamente en la cruzada de la Conferencia Episcopal contra la Ley del matrimonio igualitario, en 2005, cuando era arzobispo de Toledo y vicepresidente del Episcopado.

Mantiene su argumento de "imperio gay"
El ahora arzobispo de Valencia ha seguido defendiendo su planteamiento de “imperio gay”. “No reconocerlo es estar ciego” y ha añadido que el colectivo LGTB es un “lobbie”, que “ejerce un dominio en las legislaciones”.

El arzobispo de Valencia ha asegurado que no tiene “nada contra los homosexuales”, ya que, incluso, tiene “amigos homosexuales y lesbianas” porque “son personas, en definitiva y hay que acogerlas con la máxima amplitud y cariño. En la Iglesia no deben ser excluidos, Jesucristo no hubiese preguntado a una persona si es homosexual”.

Las misas en TVE
Preguntado sobre la propuesta de Podemos para quitar de RTVE la misa de los domingos, Cañizares ha defendido que ese espacio “no va en contra de la libertad religiosa” porque “una persona puede hacer zapping, cambiar de canal y no herir a nadie. Sin embargo, sí salen escenas que son totalmente deleznable. ¿Se pueden emitir películas porno y la misa no? ¿Eso se puede hacer?”.

Sigue cargando contra la ideología de género
Cañizares ha cargado contra la ideología de género, que es, en su opinión, “una trampa”. Según ha argumentado, “pensar así significa considerar a la mujer más débil y al hombre el macho. Se puede llamar de otra manera, pero no de género. Es una manera que tiene la ideología de género de ir penetrando a través del lenguaje, pero no tiene nada que ver. Simplemente son unos animales que hacen eso con sus mujeres o compañeras, una barbaridad”.

“Nacemos hombre o mujer, es evidente. Parece que en el género no importa la biología. ¿Sabes cuántos géneros dicen que hay? 35. Es grotesco. Género no es igual a decir homosexual, lesbiana, transexual... A los transexuales hay que aceptarlos y acogerlos, que se sientan en la Iglesia como en su casa, sin ser rechazados. Pero la ideología de género dice que no hay naturaleza, que no hay cuerpo, que no hay biología... ¡que no hay Dios! Y eso es terrible para la humanidad. La ideología de género no es feminista, ni mucho menos, la primera víctima de esa ideología es la mujer”, ha añadido Cañizares.

“Uno puede ser lo que sea pero eso no quiere decir que uno no tenga unas características de naturaleza. La ideología de género niega la propia naturaleza”, ha insistido el arzobispo.