Si eres de los que, además de redes sociales y llamadas, utiliza el teléfono móvil para plasmar con la cámara lo que sucede a tu alrededor, entonces deberías prestar atención al concurso que pone en marcha Huawei.

Se trata de ‘Dontsnapshoot.com’ un certamen que, según destaca la compañía, en una muestra más de su “apuesta decidida para dotar de las mejores herramientas a la creciente comunidad de aficionados a la fotografía y a las redes sociales”.

Precisamente, el lanzamiento del Huawei P9 respondió a esos criterios puesto que este smartphone persigue “reinventar la fotografía” desde la perspectiva del teléfono móvil. De este modo, con este concurso, se quiere premiar a los mejores fotógrafos callejeros bajo el lema ‘No tires foto, Fotografía’ y que se desarrolla a la vez en diferentes países europeos hasta el próximo 23 de diciembre.

"No tires foto, Fotografía"

Participar es muy sencillo. Metiéndose en la web de la iniciativa dontsnapshoot.com lo explican. A partir de ahí, y a través de Instagram y Facebook, e identificando sus fotografías con las etiquetas #dontsnapshoot y #ES, quienes tomen parte podrán compartir sus mejores capturas.

En este tipo de concursos el premio es lo que mueve a todo el mundo. Huawei, a los nueve finalistas nacionales, les regalará su joya de la corona, el P9, para lo cual “serán seleccionados por una valoración mixta que combina, por un lado, repercusión en redes sociales y, por otro, el criterio fotográfico de un jurado de expertos”. Es evidente, y así lo aclaran los responsables del certamen, que únicamente será admitidas “las imágenes capturadas con un smartphone y que éstas no podrán ser tratadas con ningún software de edición”.

Viaje a China

Pero hay más. De esos nueve finalistas en España, uno de ellos resultará ganador y acompañará al resto de vencedores europeos en un viaje a Beijing y Shenzhen con todos los gastos pagados. “Allí ‘cazarán’ nueve imágenes más para atrapar la belleza y la singularidad del destino, para ello contarán con la ayuda de cuatro mentores expertos en fotografía”.

Según ha explicado Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei Consumer Business Group, “en Huawei sabemos de la importancia que tiene la cámara dentro de la valoración global que los usuarios hacen de sus smartphones, por eso hemos establecido un acuerdo de colaboración a largo plazo con Leica. Con este concurso pretendemos fomentar ese uso creativo y artístico de la cámara de los teléfonos, a la vez que ponemos de relevancia todas las ventajas de nuestro Smartphone Huawei P9”.

Si estás interesado/a y aunque todavía hay tiempo, no deberías dejarlo pasar más tiempo. Todas las bases y detalles las puedes conocer en profundidad en dontsnapshoot.com