Guerrilla Games, la desarrolladora de Sony conocida principalmente por sus trabajos en la serie Killzone, se enfrenta a uno de sus mayores retos con Horizon: Zero Dawn. El equipo de desarrollo ha optado en su próximo juego por combinar elementos propios de los RPG en un juego centrado en la acción. De este modo, la compañía deja su zona de confort con el fin de explorar y crear algo más fresco y desafiante para sus seguidores.

En un nuevo tráiler, miembros del estudio comentan algunos aspectos sobre el proceso de creación de este nuevo mundo. Según los desarrolladores, Horizon: Zero Dawn es totalmente diferente a todo lo que ha desarrollado la empresa hasta ahora: en lugar de una arquitectura que guía al jugador por pasillos sobre una inamovible narrativa, el equipo apuesta por ofrecer espacios abiertos y más posibilidades sobre cómo se debe proceder en el transcurso de la experiencia.

En un nuevo tráiler titulado La creación de un nuevo mundo, miembros del estudio comentan algunos aspectos sobre el proceso de creación de este universo. Según sus responsables, Horizon: Zero Dawn es totalmente diferente a todo lo que ha desarrollado la empresa hasta ahora: en lugar de una arquitectura que guía al jugador por pasillos sobre una inamovible narrativa, el equipo apuesta por ofrecer espacios abiertos y más posibilidades sobre cómo se debe proceder en el transcurso de la experiencia. El video también muestra algunos de los escenarios que nos esperan en el juego, como montañas nevadas, valles verdes, bosques y desiertos, con declaraciones del director general de Guerrilla, Hermen Hulst, así como de Jan-Bart Van Beek, director artístico del título.

(By El Sotano Perdido)