Es, sin duda alguna, uno de los anuncios de televisión más patrios. Muchos lo habrán identificado con ciertos valores, sobre todo por el pasodoble que, a todo volumen, suena en la piscina donde se desarrolla la historia. 

Se trata de uno de los spots que Apple ha elegido para promocionar su nuevo iPhone 7. En él se va, a golpe de pasodoble, a un hombre que sube unas interminables escaleras hacia el trampolín más alto de la piscina. Bajo los acordes de la música, el protagonista se lanza al vacío y cuando parece que el 'planchazo' será descomunal, cambia y clava su entrada en el agua como si de un atleta se tratara. Salpica el móvil y... 

Y aquí es donde se encuentra la noticia. Que a pesar de mojarse, resulta que aparece la advertencia por parte de Apple de que la garantía "no cubre los daños por líquidos". Este aviso ha provocado que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya solicitado ya la retirada del anuncio por "publicidad engañosa". 

En concreto, según indica en su página web, ha comunicado ya a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid dicha circunstancia debido a que en el "anuncio del nuevo iPhone 7" se destaca su "resistencia al agua". Dice la OCU que el mismo "está ambientado en una piscina y en varias imágenes el teléfono aparece mojado y funcionado perfectamente", lo que a juicio de esta organización "da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua". 

Este hecho, continúa, existe una "contradicción entre lo que representa el anuncio y la realidad del servicio que presta Apple" lo que puede "inducir a error al consumidor, que adquiere un teléfono pensando que es resistente al agua, pero luego no tiene una garantía sobre los posibles daños que pudiera tener por ese hecho". 

Por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios, con la denuncia ha acompañado la petición al organismo regional de Madrid de que pida la rectificación o la retirada del anuncio, al tiempo que solicita "una sanción para Apple proporcional a la repercusión" del spot televisivo y "el volumen de negocio de la compañía".